nm-applet y KDE (solucionar el ingreso de contraseña al conectarse a una red)

1 12 2009

Muy bien, un usuario de ubuntu-es.org ha logrado que me trasnoche buscando una solución que deseché hace algún tiempo y me acostumbré al problema.

Como quitar el famoso anillo de contraseña después de loguearnos e intentar conectarnos a una red con nm-applet en KDE

un poco largo el tema, pero así es.

Paso a explicar porque se da esto:

al loguearnos en el GDM (Ubuntu) este revisa libpam-gnome-keyring para desbloquear el anillo y para esto le envía la contraseña con la que te logueaste y wala!! no escribimos ninguna contraseña para desbloquear dicho anillo.
Pero que pasa cuando cambiamos la contraseña, el gnome-keyring sigue teniendo la contraseña anterior, es por eso que libpam-gnome-keyring no puede desbloquearla, porque la contraseña nueva no coincide, para esto hay muchas soluciones. Desde eliminar dicho archivo para que se vuelva a generar con la nueva contraseña o cambiarle la contraseña

PERO!!

esto solo funciona si tenemos a GDM como predeterminado en nuestro sistema de logueo, porque libpam-gnome-keyring hasta lo describe GNOME solo puede ser usado por GDM (aún busco si lo puedo añadir a KDM).
Entonces que pasa con KDM (Kubuntu)
Este usa otro tipo de demonio de autentificación del keyring y al usar nm-applet, estamos usando una aplicación Gnome y esta usa la keyring de Gnome, no de KDE, por lo tanto usa libpam-gnome-keyring que no puede usar KDM y gracias a esto tenemos que estar metiendo contraseña cada vez que nos logueamos desde KDM.

Listo, pero después de esto, les prometí una solución y acá está

anduve un poco por los foros de fedora y bugzilla de redhat y encontré esto

$ sudo apt-get install seahorse -y
$ seahorse

vas a ver un item que dice “Contraseñas default”

Click derecho/cambiar contraseña

ingresas la contraseña actual/le das cambiar/y te va a salir un mensaje diciendo que si estas seguro dejar sin seguridad o algo así, a eso le respondes afirmativamente en alguno de los botones, cierras todo, cierras tu sesión y LISTOOO!!

olvídate de poner las dichosas contraseñas de nuevo

Disculpen la falta de imágenes, me muero de sueño y creo que está bien descrito. Si tienen algún problema no olviden comentar

Acciones

Information

3 responses

8 12 2009
Van Halen

Tengo una duda, Ahora mismo yo tengo Ubuntu 9.10, pero vi una nueva carpeta que esta en “Lugares” que se llama “Ubuntu One” me puse ha investigar en internet para ver que era eso, y de lo que entendi fue que eso era como una nube en el cual uno compartia o almacenaba simplemente sin compartir archivos nuestros en internet (Es algo parecido al disco duro de Windows Live MSN).

El caso no es este sino que cuando yo voy a almacenar los archivos alli me piden una contraseña y esa es la del Anillo ese que ha causado tantos problemas en todos lados.

Mi pregunta es: ¿Esta informacion que usted copio aqui tambien me sirve para solucionar mi problema con Ubuntu One?

9 12 2009
David

Puedes ver desde SeaHorse en la lista de contraseñas la de Ubuntu One, en el caso de que sea un anillo de contraseña del sistema, porque si se trata de la contraseña de UbuntuOne eso es otra cosa que tienes que autentificarte en su página.

Si la encuentras simplemente dale click derecho/borrar y al aparecer de nuevo el dichoso anillo de contraseña, te va a aparecer que igreses una nueva contraseña, le das aceptar sin ingresar nada, te va a preguntar si estas seguro de no usar contraseña, dado que tu equipo puede quedar inseguro, a eso le respondes que si.

Los anillos de contraseña son por seguridad del equipo, eliminarlos limita esa seguridad, esto lo haces bajo tu responsabilidad

10 12 2009
Van Halen

A ya bn Gracias 😉

Responder

